Cinco razones importantes para visitar la isla de Tenerife – Parte 1

adminGeneralLeave a Comment

En los siguientes 5 breves  artículos no  vamos a enseñarles  engañosas fotos  del paraíso de la isla de Tenerife, de estos oasis verdes que rodean los hoteles de 5 estrellas y que mayormente están situados en los núcleos turísticos, saturados, y de la vida no real.

Les propondremos  cinco verdaderas razones para que Usted venga a ver  la isla ….. por lo menos una vez en la vida.

Primera razón, y la más importante es el volcán Teide, el pico más alto de España de 3718m y la tercera  estructura volcánica más alta y voluminosa del planeta.  El Teide forma parte del Parque Nacional del Teide  y patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO en 2007. Si vendrán a Tenerife no hay escusa para no ver este espectáculo de las piedras, escasas pero maravillosas plantas, la lava y sus formas caprichosas.

Hay paseos y excursiones para todos los gustos y edades. Toda la familia puede disfrutar del paisaje en la zona baja del volcán y después subir con el teleférico a la altura de Estación superior para dar un paseo por varios miradores y disfrutar de las vista a la Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria. Desde esta base, los más preparados físicamente, pueden realizar ruta de subir hasta el cráter del volcán. Esta ruta requiere el permiso que pueden solicitar on-line  en www.reservasparquesnacionales.es .

En cualquier caso, durante la visita al Parque Nacional del Teide, van a subir con teleférico o no, hay que venir preparados con gorros, cremas solares, calzado adecuado, ropa para el frío y agua. También hay que tener en cuenta la época de año y planificar su visita evitando las horas de mucho sol sobre todo el verano.

En la altura de 3260m hay refugio Altavista que pueden utilizar para pasar la noche cerca del cielo  (previa reserva) y subir al cráter al amanecer.

En la web https://www.telefericoteide.com hay información muy completa sobre el Teide y todo relacionado con el volcán.

La web oficial de turismo en Tenerife https://www.webtenerife.com/destinos-y-lugares/parque-nacional-del-teide/ también puede ayudarles organizar la visita al Parque de la mejor manera.

A poca distancia de la Estación Base del  teleférico hay Hotel – Parador de Cañadas del Teide,  que forma parte de la Red de Paradores de España. Pasando una noche allí, seguro será la noche más silenciosa de su vida. Web del parador: https://www.parador.es/es/parador-de-las-canadas-del-teide

Su visita a volcán  Teide sin duda será un volcán de impresiones y una de las razones principales para venir a Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − = 76