“César Manrique. La conciencia del paisaje”

adminGeneral1 Comment

La exposición “César Manrique. La conciencia del paisaje” se muestra en Santa Cruz de Tenerife en la Plaza El Patriotismo en el Espacio Cultural Caja Canarias hasta el 10 de Agosto de 2013.

Horario: de lunes a sábados: de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h, excepto festivos.

Entrada:

    • Gratuita, para clientes de CajaCanarias, estudiantes y residentes mayores de 65 años.
    • 3€, para no residentes.
    • 1€, para no clientes.

“César Manrique. La conciencia del paisaje”es la primera exposición retrospectiva en Canarias de César Manrique, compuesta por 83 obras suyas, donde se profundiza en la intensa conexión de César Manrique con la naturaleza.

One Comment on ““César Manrique. La conciencia del paisaje””

  1. Veinte aсos despuйs de su fallecimiento, su obra sigue viva. Camina y penetra en la conciencia de quienes se encuentran y reencuentran con Cйsar. Los niсos del colegio Rodrнguez Alberto de Santa Cruz de Tenerife visitan el espacio cultural de CajaCanarias. El propуsito es conocer al hombre, al genio comprometido. Les han contado quiйn es йl, pero, hoy, van a conocerle. Lo primero que se encuentran es la playa de Famara, oyen el arrullo de las olas, inevitablemente corren hacia ella, la miran fascinados e intrigados. Luego escuchan al artista. Йl les habla de ese mбgico lugar de mбs de seis kilуmetros de costa virgen y un imponente risco que lo custodia. Ahн empezу todo. Fue ahн, siendo niсo, cuando entendiу el concepto de la naturaleza, de la estйtica y del estilo. Tres palabras que marcaron su obra. A travйs de esa proyecciуn, se asoman a uno de los santuarios de la isla a la que Manrique definiу como incomprendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =